Comenzó el Curso sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores

El lunes 30 de julio dio comienzo el Curso sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores, que se desarrollará durante ocho encuentros presenciales en la sede de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), en Anchorena 1250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la apertura participaron Claudia Bernaza, coordinadora de los cursos del Instituto Patria, Arturo Vidal, miembro de la Comisión Directiva Nacional de APA, Mónica Roqué y Federico De Marziani, coordinadores de la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas Mayores del Instituto Patria y responsables académicos y ejecutivos de la capacitación.

La clase inaugural estuvo a cargo de Mónica Roqué y Ricardo Iacub, referentes nacionales e internacionales en Gerontología Comunitaria, quienes hicieron un análisis de la situación actual de las personas mayores en el país, la región y el mundo, la construcción de una política pública en el período 2003-2015 y la pérdida de derechos en estos dos años de gobierno. También se abordaron el rol de las personas mayores en diferentes culturas y etapas históricas, y la evolución de las nociones de vejez y envejecimiento.

Participan del curso más de un centenar de inscriptos/as, entre los que se encuentran líderes y referentes de organizaciones del sector, técnicos y profesionales que trabajan en este campo y personas mayores.