Cierre del Seminario Peronismo y Feminismo en Neuquén

El pasado sábado 21 de abril en la Universidad Nacional del Comahue se llevó a cabo el tercer y cuarto encuentro del Seminario de Peronismo y Feminismo del Instituto Patria.

Estas clases estuvieron a cargo de las compañeras Virginia Franganillo, Juliana Marino y Mara Brawer, quienes disertaron junto a Estela Cvazzoli y Ornella Infante quienes expusieron acerca de la perspectiva histórica en la relación entre feminismos y peronismo. El Partido Peronista Femenino.La Rama Femenina. La resistencia a la última dictadura cívico-militar y la apertura democrática. El movimiento de mujeres pos dictadura, el regreso del exilio, los debate por la Ley de cupo, la institucionalización de espacios para políticas de género, el PJ y las mujeres en los 80 y 90. Como así también el contexto y actualidad de las relaciones entre feminismos y peronismo. Las agendas de la igualdad en el siglo XXI. Período 2003-2015 y los debates actuales.

Las compañeras que conforman las Empoderadas Nacionales, Populares y Feministas en las palabras de cierre manifestaron que “Las mujeres y los hombres que militamos en el campo nacional y popular necesitamos estos encuentros para formarnos y entender que nuestros partidos deben estar a la altura de las circunstancias y ser parte de este movimiento feminista revolucionario.

“¡LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA Y PERONISTA O NO SERÁ NADA!”

De esta manera se dio por concluida la jornada con la expectativa de continuar con el Seminario II que en estos momentos esta dando sus últimas clases en al ciudad de Buenos Aires.