CFK en Grecia: encuentro con Tsipras y Voutsis

“Estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos en América Latina”, dijo el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras. “A pesar de que son muchos kilómetros de distancia, sentimos que tenemos una mentalidad similar y seguimos de cerca sus peripecias y sus logros.” Agregó que Grecia “está pasando por días difíciles también, pero estamos en camino para superar las primeras dificultades”.

CFK destacó la contribución de Grecia a la democracia y la cultura en Occidente.


“Unos días antes de viajar aquí, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó un fallo que nos hace retorcer 20 años en materia de derechos humanos. Podrían quedar en libertad mas de 700 represores que están cumpliendo condenas por desaparición forzada de personas , torturas y las más graves violaciones a los derechos humanos. Las organizaciones de derechos humanos van a hacer una marcha pero también la opinión pública internacional debe saberlo”, explicó CFK.

El Presidente del Parlamento Helénico, Nikos Voutsis, contó que en 1978 manifestó frente al hotel Hilton “entre algunos vestidos de militares y otros con camisetas de fútbol, mostrando nuestra solidaridad hacia el pueblo argentino”.

“Nuestros pueblos tienen relaciones estrechas por todo lo que hacen en favor de la democracia”, dijo Voutsis. Finalmente, conversaron sobre “la experiencia dramática del default y de la dictadura” compartida por ambos países.

CFK recibió una condecoración con la imagen de Pericles y el diploma de honor del Parlamento Griego.

Seguí la gira de CFK en Europa en nuestras redes oficiales: 

Fb https://www.facebook.com/InstitutoPATRIAar/
Tw https://twitter.com/inst_patriaar
Ig https://instagram.com/instituto.patria
Tg http://t.me/InstPATRIA