Apoyo a los intendentes y a Veronica Magario ante el desalojo de la FAM

Desde la Comisión de Mujeres y Géneros del Instituto Patria, queremos expresar nuestro repudio, frente a la medida de desalojo que impartió el Estado Nacional contra la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside la compañera Verónica Magario, Intendenta del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires y que representa la voz de los intendentes e intendentas de todo el país. La organización de los municipios a través de su órgano rector como es la FAM es de un estimable valor para que sus voces sean escuchadas.
El gobierno de Mauricio Macri impulsa la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) con el propósito de cercenar las herramientas que tienen los Intendentes de nuestro país para resistir las medidas de ajuste que vulneran la calidad de vida de argentinos y argentinas.
De la misma manera actúa la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, debilitando las estructuras financieras, con la disminución de las partidas del fondo educativo, con el traspaso de las empresas de energía, con la disminución de partidas de ayuda social.
Los intendentes e intendentas, concejalas, diputadas nacionales y provinciales acompañan a Verónica Magario en la denuncia y reclaman se declare la emergencia social, educativa, alimentaria, de seguridad y de salud.
La voz de la Intendenta Magario es la voz de todas nosotras, acompañamos y luchamos para que estas voces sean escuchadas. #BastaMacri. #Vidalhacetecargo.