8 de Marzo. Las mujeres del Instituto PATRIA nos movilizamos en defensa de nuestros derechos

Ni Una Menos
Ni una Trabajadora Menos
Por la Igualdad de derechos

En este 8 de marzo las mujeres que integramos la Comisión de Mujeres del Instituto Patria convocamos al paro internacional de mujeres promovido en el país desde el Colectivo Ni Una Menos en articulación con numerosas agrupaciones, organizaciones y activistas, que marca un hito en esta histórica celebración del Día Internacional de la Mujer, a instancias de una propuesta de la Argentina, a la que adhirieren más de cuarenta países de todo el mundo.

Es muy importante recuperar el sentido del 8 de marzo, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer. Los derechos conquistados por las mujeres a lo largo de dos siglos fueron resulta-do de un proceso complejo y contradictorio donde confluyeron experiencias, prác-ticas y debates entre las fuerzas políticas, sociales y culturales. Se manifestaron en diversos espacios públicos y privados; en calles, plazas, teatros y fábricas.

Hoy, vemos con estupor la persecución política a movimientos sociales, políticos, sindicales, judiciales, focalizada aún más en las mujeres. Denunciamos la injusta detención de Milagro Sala y reclamamos su libertad. Denunciamos la persecución política a Cristina Fernandez de Kirchner y su familia. Nos unimos en defensa de la democracia, denunciamos el estado de fragilidad en que se encuentran las instituciones que nos remonta a lo más autoritario de la forma de ejercer el poder político. Nos sumamos a la inclaudicable lucha de las mujeres que en todos los tiempos reclamó por sus derechos cívicos, políticos y sociales.

El 8 de Marzo todas y todos y en todo el país marcharemos a la Movilización de Ni una Menos, por Ni una trabajadora Menos. Por la igualdad, por la Justicia, por la Soberanía.