3º encuentro del Seminario “Peronismo y Feminismo”

El lunes 7 de agosto a las 18hs. en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, se llevó a cabo la tercera charla  del Seminario de Peronismo y Feminismo.

En la apertura Judith Said agradeció la  la presencia de las diputadas nacionales Liliana Mazure y Teresa García, del precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Hugo Yasky quienes coincidieron en remarcar frente a un auditorio repleto la importancia del voto en la elección del próximo domingo 13 de agosto para poner freno a estas políticas de ajuste.

A continuación María Higonet presentó al  primer panelista, el sociologo Santiago Régolo, quien desarrolló la creación del Partido Peronista Femenino, la conformación de las censistas y el voto femenino.

La periodista y docente Marta Vasallo trazó la línea histórica en el pasaje de PPF a la Rama Femenina. A continuación Juliana Marino nos ilustró acerca de las tensiones y encuentros entre el movimiento peronista y los feminismos y la experiencia de institucionalización a nivel partidario y del Estado.

El cierre a cargo de la reconocida historiadora y socióloga Dora Barrancos nos brindó un panorama acerca de la situación actual de las mujeres quienes sufren persecuciones y ataques constantes en especial por su lugar en los distintos ámbitos de la política y la sociedad.

Como siempre agradecemos a Manifiesta y a Nati la transmisión en directo, las fotos y la realización conjunta con la Comisión en el material audiovisual  proyectado.

Los esperamos el próximo lunes 14 de agosto para la última charla de este ciclo.

Con invitados muy especiales.

Mirá los videos:

👉🏾Ahora en vivo 👈🏽Clase 3 Seminario Peronismo y Feminismo✌🏽Seguilo desde cada rincón del paiís y el mundo 📽

Posted by Manifiesta on lunes, 7 de agosto de 2017

👉🏾Ahora en vivo 👈🏽Clase 3 Seminario Peronismo y Feminismo✌🏽Seguilo desde cada rincón del paiís y el mundo 📽

Posted by Manifiesta on lunes, 7 de agosto de 2017