2º encuentro del Seminario “Peronismo y Femenismo”

En el día de ayer, lunes 31 se llevó a cabo la segunda charla del Seminario de Peronismo y Feminismo. Se trató de la segunda parte de la perspectiva histórica de la relación entre feminismo y peronismo II.

Teresa Parodi, secretaria del Instituto Patria dio la bienvenida a las compañeras y compañeros que asisten al Seminario como una importante actividad que contribuye al conocimiento, a la reflexión y interactuar ente quienes estamos comprometidos con un proyecto nacional y popular.

Judith Said manifestó la situación en la que se encuentra la presa política Milagro Sala para lo cual solicitó a Mara Brawer, integrante de la Comisión de Mujeres, nos instruyera sobre la actual situación en relación a la disposición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Se abordó  la temática desde el primer peronismo -la conquista de los derechos políticos para las mujeres, la resistencia- a las luchas revolucionarias y de liberación de la década del 60 y 70. Para lo cual contamos con importantes disertantes como  María del Carmen Feijoo, Profesora Titular de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes, Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata,  y Juliana Di Tullio, diputada nacional del FpV-PJ, ex presidenta de bloque del FpV-PJ.

La charla se pudo seguir por el Facebook de Manifiesta en directo a cargo de las compañeras que integran la Comisión de Mujeres.
Importante jornada que nos ilustró sobre el proceso histórico que claramente tiene un enorme impacto en estos días.
Los esperamos en la próxima charla del lunes 7 de agosto a las 18 en el ND Teatro, Paraguay 918, CABA.

Mirá los videos:

👉 AHORA 👈📹 EN VIVO 🔊Apertura de la segunda jornada del Seminario Peronismo y Feminismo de la Comisión de mujeres y género del Instituto PATRIA.

Posted by Manifiesta on lunes, 31 de julio de 2017

👉 AHORA 👈📹 EN VIVO 🔊Seminario Peronismo y Feminismo EN VIVO con ✅Florencia SAINTOUT ✅ MARÍA DEL CARMEN FEIJOO y ✅Juliana Di Tullio.

Posted by Manifiesta on lunes, 31 de julio de 2017