1ª charla del seminario “Peronismo y Feminismo”

Este lunes 24 de julio se dio inicio a la primera charla del Seminario Peronismo y Feminismo. Las palabras de bienvenida a cargo de Judith Said del Instituto PATRIA quien agradeció la presencia de las 600 participantes que colmaron la sala, estas compañeras y compañeros que hoy nos acompañan son la clara expresión de unidad, contención y organización. Es por ello que en esta oportunidad este Seminario contó con la presencia de legisladoras nacionales y provinciales como así también las precandidatas de Unidad Ciudadana, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, Mónica Macha, Claudia Bernazza, Victoria Montenegro, Victoria Tolosa Paz, Ada García, Claudia Perugino, María Susana Repeto Ituza, María Lujan Guaspe Ituza, Carolina Casto, Jessica Maggio, todas compañeras de firmes convicciones para que en estas elecciones pongamos un freno a las políticas de ajuste.

Y con todas ellas se rindió homenaje a la compañera Evita en un nuevo aniversario de su muerte, compartimos un video y la compañera Cristina Alvarez Rodríguez, diputada nacional, nos recordó con palabras cargadas de emoción la trayectoria política de la compañera Evita, los intereses a los que se enfrentó y como llevó la justicia social a aquellos sectores olvidados de la patria y en especial a las mujeres.

La compañera María Higonet estuvo a cargo de presentar a las panelistas de esta primera charla, Araceli Bellota, Historiadora, Periodista, escritora. Autora de los libros  Los amores de Yrigoyen, Las mujeres de Perón. Eva y Cristina: la razón de sus vidas. Graciela Morgade. Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Doctora en Educación, Investigadora y especialista en Educación Sexual con enfoque de Género y Derechos Humanos y la diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti.

Para dar una perspectiva histórica de la relación entre feminismos y peronismo, reflexionaron acerca de las rupturas y continuidades entre los políticos partidarios el peronismo y el movimiento feminista de argentina y el acercamiento conceptual sobre los feminismos.

Las ponencias fueron transmitidas por el Facebook de Manifiesta y pueden verse abajo. Más adelante tendremos listas las desgrabaciones de las clases.

El próximo lunes 31 de julio profundizaremos acerca del primer peronismo –la conquista de los derechos políticos para las mujeres, la resistencia– a las luchas revolucionarias y de liberación de la década del 60 y 70. Los movimientos de liberación social y sexual. El rol de las mujeres en estos procesos. Contaremos con la compañera Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Juliana Di Tullio, diputada nacional por el Frente para la Victoria, y la historiadora y escritora María del Carmen Feijoo.

Todas las charlas se realizan en el teatro ND Teatro, Paraguay 918, CABA.

Mirá el Video que se presentó

 

Los videos de todas las presentaciones

[Ahora] en vivo seminario Peronismo y Feminismo Instituto PATRIA comisión de mujeres y género.

Posted by Manifiesta on lunes, 24 de julio de 2017

[Ahora] en vivo seminario Peronismo y Feminismo Instituto PATRIA comisión de mujeres y género.

Posted by Manifiesta on lunes, 24 de julio de 2017

Posted by Manifiesta on lunes, 24 de julio de 2017

Posted by Manifiesta on lunes, 24 de julio de 2017

Posted by Manifiesta on lunes, 24 de julio de 2017

Posted by Manifiesta on lunes, 24 de julio de 2017

 

Mirá todas las fotos acá: